miércoles, 2 de septiembre de 2015

Vacaciones!

   ¡Hola!

   Hoy os traigo un post un poco diferente, y es que como os he comentado en la entrada anterior, os voy a hablar un poco de mis vacaciones. Hacía un montón de tiempo que a mi novio y a mí nos apetecía hacer una ruta en auto-caravana, y por fin este año ha podido ser.

  Quería comentaros la ruta que hemos hecho nosotros por si algun@ de vosotr@s está pensando en hacer alguna y le puede servir de ayuda. La verdad es que ha sido todo una experiencia y una aventura (porque nos ha pasado de todo), y  hemos conocido un montón de sitios preciosos. Nos hemos quedado con muchas ganas de repetir. 

  Poneros cómodos porque este post va a ser un poco largo. No me enrollo más y vamos allá con las ciudades que hemos visitado:

  Nuestro viaje empieza en Francia (ya que teníamos que pasar por ahí si o si), y la primera parada fue en La Rochelle, no estuvimos mucho tiempo, ya que solo fue una parada para descansar un poco de tanto coche. Nos gustó mucho su puerto y pasear por sus calles con sus casitas blancas, además ese día había un mercado gigante y había mucho ambiente.



 La siguiente parada fue Le Mont Saint Michel, y que os voy a contar que ya no sepáis... es un sitio increíble, es como el decorado de una peli de la Edad Media. Llegamos de noche, así que pudimos verlo iluminado y a la mañana siguiente visitamos la abadía. Si vais os recomiendo ir temprano... nosotros estábamos allí a las 9 de la mañana y entramos sin problema, pero cuando salimos... había una cola enorme!!! 




 Ese mismo día, por la tarde, visitamos algunos lugares donde ocurrió el Desembarco de Normandía. Aquí mi novio disfrutó como un enano porque es un apasionado del tema. A mi me impresionó un montón. Al visitar estos sitios te haces una idea de lo que tuvo que pasar la gente que lo vivió... vale que todos estudiamos historia... pero al verlo in situ... ver el monte lleno de agujeros de las bombas, los bunkers destrozados... 




 El quinto día del viaje tocó cambiar de país, y visitamos Brujas. Es una ciudad muy bonita, es como pasear por un cuento. También fue en Brujas donde empezamos a ver bicicletas, chocolate, cerveza y patatas fritas por todas partes, jajaja. 



 Después de hincharnos a comer gofres en Brujas, tocó visitar AMSTERDAM!!!. Si, lo pongo en mayúsculas porque me enamoré de esta ciudad. Es un mundo a parte, creo que nunca llegaré a cansarme de pasear por sus calles. Estuvimos dos días... y nos quedamos con muchas ganas de volver. 




  Después de mucho pasear por los canales de Amsterdam y de ver como sacaban una moto de uno de ellos (¡yo no aparcaría mi coche ahí ni loca!), pusimos rumbo a Bruselas, pero antes paramos en Gantes, ya que mi amiga Olalla me  dijo que me iba a gustar, y no se equivocó. 


 Y nuestra última parada fue Bruselas, si tuviese que destacar algo de esta ciudad sería su Grand Place, el nombre le va al pelo porque si tuviese que describirla con una palabra sería "grandiosa". Sus edificios son preciosos, nos quedamos un buen rato embobados admirándolos.




 Después tocó un largo viaje de vuelta, aunque las horas no se me hicieron muy largas porque llevaba conmigo al mejor compañero de viaje. Durante todos esos kilómetros que hicimos nos reímos mucho!!!  



 Y esto ha sido todo por hoy. ¿Algun@ ha hecho alguna ruta en auto-caravana? ¿Habéis visitado alguno de estos lugares? ¿Qué es lo que más os ha gustado de ellos? ¿Qué otros sitios diferentes nos recomendáis para hacer una ruta?.

¡¡¡ Nos leemos pronto!!!

                                                              Lucía.

4 comentarios:

  1. Hola, que chula la idea. Nunca he hecho un viaje en autocaravana aunque no se si algún día lo podré hacer tal vez cuando mis hijos crezcan. Preciosos sitios habéis visitado. Me alegro mucho por vosotros, gracias por compartir vuestra experiencia. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Un viaje chulísimo!!!
    Yo estuve en Amsterdam, va a hacer dos años en enero, y también me encantó. Es preciosa. Solamente estuve medio día, pero me cundió bastante. Lo único que fue de invierno en nada ya era de noche. Eso sí, las colas para la casa de Ana Frank se las traen...
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no pudimos entrar en la casa de Ana Frank, las colas eran tremendas, y preferimos aprovechar el tiempo viendo cosas en lugar de entrar. Me he quedado con muchas ganas de volver, así que lo dejo para la próxima.

      Eliminar
    2. Si, no pudimos entrar en la casa de Ana Frank, las colas eran tremendas, y preferimos aprovechar el tiempo viendo cosas en lugar de entrar. Me he quedado con muchas ganas de volver, así que lo dejo para la próxima.

      Eliminar